Inicia la UJED la revisión salarial y contractual 2023
Por: 11 de enero, 2023
-Con la finalidad de llevar a cabo la revisión contractual y salarial 2023 entre la Universidad Juárez y el Sindicato de Personal Académico de la UJED, este lunes 9 de enero se instalaron en el lobby “Guadalupe Victoria” del Auditorio Universitario las mesas para los trabajos correspondientes, que se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes, hasta llegar al 15 de febrero, que es la fecha del emplazamiento a huelga.
La reunión fue encabezada por el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, acompañado del secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez, funcionarios de la Administración Central, y directores de Escuelas, Facultades e Institutos, en la que se dio inicio a la lectura del capítulo de peticiones.
En su mensaje de apertura de las mesas de negoción, el rector Rubén Solís Ríos dijo que “… hemos estado en estos momentos desde la primera vez que se firmó un Contrato Colectivo en la Universidad, donde me tocó firmar ese primer contrato y que debe estar ahí para la historia de las Relaciones Laborales de nuestra institución; y desde aquel tiempo aprendimos que la postura de los sindicatos no debe ser una cuestión de todo o nada, sino que cada año los Contratos Colectivos de Trabajo se robustecen, como ha sucedido con el Contrato que actualmente se mantiene con el SPAUJED”.
“Y estamos nuevamente aquí, y en esta ocasión estamos igual que cada año, con la mejor disposición de llegar a un arreglo conciliado y, desde luego, a las posibilidades que tiene esta Universidad; no olvidemos que esta casa de estudios vive gracias al subsidio que recibe del Gobierno federal y estatal”, añadió.
Rubén Solís también reiteró su opinión sobre el cambio en los esquemas para la asignación de los recursos federales, y las recomendaciones que se han realizado para no comprometer el piso financiero de la institución.
Concluyó con la idea de que “… a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesan las universidades públicas estatales del país, estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo que beneficie a las partes, buscando siempre el bienestar del personal académico y los trabajadores administrativos, pero sin afectar a la Universidad Juárez del Estado de Durango”.
Por parte del SPAUJED estuvo su dirigente, Erik Iván Hernández Cosaín, acompañado de los delegados y subdelegados, así como del maestro Agustín Arellano Saucedo, del Comité Seccional de Gómez Palacio.
En su mensaje a los agremiados y a la parte patronal, Hernández Cosaín manifestó que lo que desean los académicos es el equilibrio de la Universidad, procurando el beneficio de los catedráticos.