Docentes de Arte de la UJED exponen en Rumania
Por: 4 de enero, 2023
-Maestros de Arte de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez expusieron obra de dibujo en la Galería Delta de Arad, Rumania, en respuesta a una invitación que recibieron de los directivos de dicho centro de las artes.
El Grupo Disciplinar de la EPEA, constituido por René Medina Avitia, Cristina Sandor, César Muñoz y Goretti Monsiváis, trabajó en las propuestas artísticas del dibujo para presentar obra en esta convocatoria de arte internacional.
La maestra Cristina Sandor, académica de la EPEA en el área del dibujo y el grabado, comentó que “… en el grupo disciplinar que formamos se trabaja en varias disciplinas, el dibujo es la base de todo el arte como la pintura, escultura y el grabado, y más; la poética del dibujo permite hacer emerger nuestras ideas a la creación artística, permitiendo al creador de arte exponer su mundo de ideas”.
Agregóque “… como docentes de arte estamos en contacto permanente con la producción y gracias a ello, finalmente, después de trabajar en las propuestas estilísticas se integró el trabajo de otro maestro de la academia de dibujo, Víctor Navarro Hernández, quien es excelente en esta disciplina y se hizo el envío de los dibujos, que fueron seleccionados entre las más de 100 obras de participantes de Europa, Israel, México y Rumania”.
La artista plástica Cristina Sandor resaltó que la obra del maestro Víctor Navarro obtuvo una mención o postulación para premio conel dibujo titulado “Princesas de sal”, un dibujo realista, figurativo de sus dos hijas, Luna e Ío, realizado en grafito sobre papel con las dimensiones de 50 x 63 cm.
Este reconocimiento internacional posiciona a la UJED, a través de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, como una institucion formadora de artistas de calidad en la produccion y ejecución del dibujo en todas sus expresiones.
La Bienal Internacional de Dibujo de Arad, Rumania, es un proyecto organizado por la filial Arad de la Unión de Artistas Plásticos, con el apoyo del Centro Municipal de Cultura Arad. La bienal se fundó en los años 90, pero en el 2003 se detuvo y apenas este año se reabrió internacionalmente con nuevos integrantes en la curaduría, como el prestigiado Adrian Sandu, Anamaria Șerban y Maria Furnea, junto con el director del evento, Remus Rotaru.