2.º Foro de Egresados y Empleadores en la maestría en Geomática en la UJED
Por: 9 de diciembre, 2022
-• El objetivo es compartir experiencias que enriquezcan la formación de los estudiantes conforme a las necesidades del mercado laboral.
En la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez se llevó a cabo el 2.º Foro de Egresados y Empleadores, dentro de la maestría en Geomática aplicada a recursos naturales y ambientales, con el propósito de compartir experiencias que enriquezcan la formación de los estudiantes conforme a las necesidades del mercado laboral.
“Estas reuniones revisten mucha importancia para nosotros como instituciones de educación superior por la retroalimentación de las experiencias de nuestros egresados, no solamente por las recomendaciones de los organismos acreditadores; tener estos espacios de interacción es indispensable”, comentó el director de la FCFA, Raúl Solís Moreno.
De igual forma, destacó la importancia que tiene la retroalimentación de las necesidades, conocer las novedades que hay en el mercado laboral para preparar a las siguientes generaciones de tal modo que les permita insertarse en el campo labor de la mejor manera.
“Son excelentes las recomendaciones que nos brindan y favorecen para el enriquecimiento de los planes de estudio; actualmente se está en un proceso de reestructuración, poque es necesario estar a la par de las necesidades que marcan en el mercado laboral”, reiteró Solís Moreno.
Esteencuentrode egresados, empleadores, autoridades educativas y estudiantes se ha realizado en diversasocasiones para realizar los estudios de pertenencia para conocer si los programas responden a las necesidades de los entornos; para la Facultad es un ejercicio muy enriquecedor, abundó el director.
Por su parte, Emily García Montiel,jefa de la División de Posgrado e Investigación de la FCFA,hizo la presentación de las acciones que se han impulsado en la maestría en Geomática aplicada a recursos forestales y ambientales, la cual es un programa de calidad.
Destacó la labor de los docentes que integran el núcleo académico básico yproporcionó datos generales de las acciones emprendidas para mantener la calidad del programa e incluso mejorarla; al respecto, dentro de este foro se brindaron dos pláticas.