Alumnos de la Escuela de Ciencias y Tecnologías UJED montaron exposición de acuerdo con sus especialidades
Por: 23 de noviembre, 2022
-• Participaron alumnos de 3.º y 5.º semestres en 10 paneles
Como actividad de fin de cursos, alumnos del tercero y quinto semestres de la Escuela de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Juárez llevaron a cabo una actividad en la que mediante 10 paneles expusieron sobre las especialidades eninglés, sistemas de control inteligente y turismo que se ofrecen en la institución que dirige la maestraMaría del Pilar DerasValdez.
“Siempre hacemos este tipo de actividades para que los alumnos tengan un desarrollo académico mejor y para dar identidad a la escuela, desde que se cambiósu nombre a Escuela de Ciencias y Tecnologías”, explicó la directora tras mencionar que el objetivo de modificar el nombre fue paradar énfasis a las materias de tecnologías y al inglés, pues en el mundo laboral son las especialidades que tienen más demanda en la actualidad.
“El trabajo de los alumnos es difícil, le echan muchísimas ganas, ya están utilizando las tecnologías, por ejemplo, la utilización de Arduino, que es una plataforma de desarrollo basada en una placa electrónica de hardware libre que incorpora un microcontrolador y con la cual pueden programar una casa para que sea inteligente; de eso se trata una de las especialidades denominada Sistemas de control inteligente, que se trata de automatizar, y en esta ocasión mostraron cómo automatizar un semáforo y un letrero de luz led”, compartió.
Indicó la directora que las capacitaciones para el trabajo que se ofrecen en la unidad académica a su cargo son: inglés, sistemas de control inteligente y turismo. En este sentido, mencionó que “...estamos pendientes de que nos autoricen la especialidad enBienestar integral y nutrición, pues después de un estudio de pertinencia nos dimos cuenta de que eso les interesa a los jóvenes y estamos en proceso de que se incluya dentro de las especialidades que ofrecemos a los estudiantes”.
Indicó que en el evento participan alumnos de tercero y quinto semestres porque las especialidades se definen en tercero, peroen quinto ya están un poco más avanzados, por ello presentaron un progreso mayor en la programación y automatización con Arduino.“Para ser preparatoria y que hagan este tipo de actividades es de reconocerse.Tenemos excelentes maestros de tecnologías y de inglés, y felicito mucho a los estudiantes y maestros, porque aquí es donde nos damos cuenta de que si explotamos estas habilidades, se pueden alcanzar grandes resultados”, concluyó.