Trabajadores de la UJED recibieron la aplicación de vacunas contra la influenza
Por: 12 de octubre, 2022
-El personal que desempeña su labor en las distintas áreas que conforman la Administración Central, así como de unidades académicas e institutos de investigación de la Universidad Juárez del Estado de Durango se beneficiaron con la brigada de salud que se implementó a través de PREVENISSSTE y que se llevó a cabo en los pasillos del Edificio Central, donde recibieron gratuitamente la vacuna contra la influenza y otros servicios.
La salud es y será siempre una prioridad para el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, por eso a través de la coordinación de Extensión de los Servicios Universitarios, que encabeza Luz Carrillo Martínez, se hicieron las gestiones para hacer posible la llegada de la brigada de salud a los universitarios juaristas.
Las acciones que realizó el personal del ISSSTE empezaron desde las 9:00 y terminaron a las 14 horas, período en el que los trabajadores tuvieron acceso gratuito a servicios como: toma de presión y glucosa; pruebas rápidas de antígeno prostático; consultas de medicina general, de nutrición, peso, talla y dental, actividades que se desarrollaron sin contratiempo y ordenadamente.
En la brigada se hizo énfasis en que en esta época invernal es necesario tomar acciones para prevenir enfermedades respiratorias provocadas por las bajas temperaturas, por lo cual se recomendó a los asistentes el consumo de frutas y verduras, principalmente las de alto contenido de vitamina C, como los cítricos. De igual manera, se extendió la invitación a la población en general a aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita, proporcionada por el Sector Salud.
Este modelo preventivo se aplica mediante una estrategia prioritaria, cuyo propósito es evitar que la enfermedad ocurra o minimizar sus complicaciones. Consiste en desplegar brigadas médicas hacia los centros de trabajo y crear nuevos consultorios de medicina especializada que, apoyados por una unidad que concentrará los datos personalizados y un tablero electrónico de seguimiento, detecte a tiempo los potenciales riesgos que presenten los trabajadores en torno a las enfermedades crónicas.