Facultad de Trabajo Social UJED celebra su 50 aniversario
Por: 7 de marzo, 2022
-• “Reconozco la admiración que su trabajo y dedicación despierta en toda la comunidad universitaria”, rector.
• “Hoy celebramos nuestras bodas de oro con la sociedad duranguense, nuestros primeros 50 años con la firme convicción de que lo mejor está por venir”, director.
El Auditorio Universitario se vistió de gala por la celebración del 50 aniversario de la Facultad de Trabajo Social, ceremonia en laque se recordó la trayectoria de la institución y se reconoció el trabajo realizado, desde su inicio en 1972, por cada uno de los exdirectores que sirvieron como guía para conseguir el prestigio académico con que ahora se cuenta.
El director de la Facultad, Luis Enrique Soto Alanís estuvo acompañado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos; invitados especiales, exdirectores de la unidad académica, estudiantes y docentes, así como representantes de diversas instituciones con las cuales se ha realizado un trabajo conjunto para tener un impacto positivo en la sociedad.
Soto Alanís destacó en su mensaje la historia de la ahora Facultad de Trabajo Social, donde afirmó que “… este es el resultado de la suma de esfuerzos”. En esta remembranza reconoció el trabajo realizado por las primeras generaciones de alumnos y maestros, pues gracias a ellos se ganó el reconocimiento que abrió las puertas en diversas instituciones.
“Nuestros egresados se desempeñan en espacios de responsabilidad e impacto en la ejecución de políticas públicas; estamos presentes en todos los ámbitos, dentro y fuera del estado se han destacado en la academia e investigacion, esto se ha mantenido por el respeto, la confianza, el amor y una profunda vocación de servicio.Celebremos estos primeros 50 años con la certeza del deber cumplido y la firme convicción de que lo mejor está por venir”, declaró.
En la ceremonia de aniversario el rector Rubén Solís Ríosentregó el certificado de la tercera acreditación para el programa de licenciatura que se ofrece en la FTS. En su mensaje recalcó que “… marcaron la pauta para el inicio de la carrera en Trabajo Social sin imaginar que suproyecto se convertiría en uno de los pilares institucionales por la calidad en su oferta educativa, la excelencia en su profesorado e investigadores, la dedicación de sus alumnos, el compromiso de sus trabajadores y la imborrable huella del trabajo realizado por los exdirectores, que sigue vigente aun con el paso del tiempo”.
“A 50 años de aquel comienzo, las huellas de directivos, profesores y alumnos siguen siendo los cimientos que dan sentido y vigencia a su mision de servir a la sociedad duranguense.En este 50 aniversariono puedo más que expresar la admiración que su trabajo despierta en toda la comunidad universitaria y nuestro agradecimiento por hacer posible, con su desempeño y quehacer cotidiano, que la historia y tradición de larga vida universitaria sean un augurio de éxito en el futuro”, subrayó.
Posteriormente, se hizo una entrega de reconocimientos a las diversas instituciones donde egresados de esta Facultad han dejado huella. Los directivos de estos organismos acompañados de un licenciado en Trabajo Social recibieron de manos del rector esta muestra de agradecimiento por ser un vínculo con la sociedad.
Además, se hizo un reconocimientoa los exdirectores de la Facultad:Alfredo Bracho Barbosa (1974-1980), primer director de la entonces Escuela de Trabajo Social; Cynthia Emilia Piña Puchi (1980-1986); María Antonia Hernández Escareño (1986-1994); María Guadalupe Salas Medina (1994-2000); Guadalupe Rosalba García Lugo (2000-2006); Ana María Álvarez del Castillo González (2006-2012), Lorena Fabiola Martínez Zertuche (2012-2018).