El uso de las tecnologías es un saldo positivo de la pandemia por COVID-19
Por: 27 de febrero, 2022
-Como un saldopositivo de la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19 se ha visto con gran aceptación que en el arranque de clases presenciales del Semestre “A” 2022 en la Universidad Juárezun gran número de docentes se quedaron acostumbrados a la incorporación y manejo de las tecnologías en sus prácticas docentes, destacó la Dra. Inés Vázquez Ríos, directora del Sistema Universidad Virtual, a través del cual la UJED ofrece cinco programas educativos de licenciatura.
Detalló que se están atendiendo las demandas de algunos profesores que de manera particular han solicitado que se les habiliten aulas virtuales ante la necesidad de interactuar con sus estudiantes a través de materiales y contenidos, actividades en las que los alumnos puedan ser evaluados por los profesores.
Destacó que, en educación virtual, después de que el alumno estaba habituado a recibir las clases de manera presencial se está creando una nueva generación hacia esta modalidad que globalmente se está utilizando, y con esto se están rompiendo paradigmas en la educación, con la favorable aceptación de alumnos y maestros.
Explicó que desde antes de la pandemia ya se había establecido la modalidad virtual, “… y se puede decir que de esos efectos colaterales tenemos algo positivo, que aun cuando se está regresando a las aulas, que era una necesidad y que como seres humanos queríamos vernos para convivir y compartir, la incorporación de las tecnologías viene a favorecer nuestras tareas, ya que llegó para quedarse”, refirió.
Por otra parte, dijo que con el propósito de brindar un servicio eficiente a los alumnos de los diferentes municipios del estado, el Sistema de Universidad Virtual (SUV), desde antes del inicio del Semestre “A”, se aplicó a la tarea de habilitar las aulas virtuales para continuar ofreciendo las carreras deIngeniero en Fruticultura, Ingeniero en Sistemas Computacionales y Administrativos, ambas en el campus Gómez Palacio, Licenciado en Psicología, Contador Público y Licenciado en Administración, todas de manera virtual.
En este mismo trabajo, agregó, hay una coordinación total con los maestros para que tanto ellos como los alumnos hagan lo que les corresponde sin ningún contratiempo, ya que actualmente todavía hay jóvenes que se están inscribiendo a las diferentes carreras que ofrece la Universidad.
Las inscripciones han generado bastante trabajo desde el inicio de semestre y se está haciendo lo necesario para que los alumnos que aún se inscriben en estas fechas tengan sus accesos sin ningún contratiempo y que los maestros, de igual manera, puedan contar con el mismo servicio.