Unidades académicas mejorarán su trabajo, el rector Návar García entregó diversos equipos
Por: 13 de octubre, 2017
-Los directivos de Escuelas y Facultades, así como otras dependencias universitarias que participan con la experiencia de sus integrantes en la formación integral de los estudiantes de la máxima casa de estudios en el estado de Durango, se esfuerzan día tras día por agregar más equipo de vanguardia a sus unidades académicas que coadyuven a ofrecer más y mejores herramientas para los académicos, a fin de fortalecer el aprendizaje de los jóvenes alumnos.
En días pasados el rector Oscar Erasmo Návar García convocó en la Biblioteca Central Universitaria a diversos directores para hacerles entrega de una serie de equipos electrónicos, adquiridos mediante recursos económicos conseguidos en instancias federales tras la construcción de proyectos a partir de las necesidades de las unidades académicas.
Esto es, que producto de un trabajo colaborativo entre la Administración Central que encabeza el rector Návar García, directivos de las unidades académicas, Unidad Responsable de Educación Superior (URES) y Dependencias de Educación Superior (DES), se logró gestionar un monto no anunciado de recursos de una bolsa específica del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFECE), antes (PIFI), con los cuales se hizo realidad la adquisición de varios equipos que permitirán mejorar el desarrollo de las actividades contempladas en las metas y objetivos.
Aprovechando la presencia de dichos directivos el Rector fue enfático al señalar que aunque se trata de un recurso que ellos mismos consiguieron, se requiere que los equipos no se queden en caja o en el rincón, sino que sean instalados inmediatamente para que entren en operación para beneficio de los maestros y estudiantes.
“Se trata de que cumplan la función para la cual fueron solicitados y obtener resultados que permitan seguir contando con el respaldo de las instancias federales, por tanto los invito a cada quien, desde el lugar que le corresponde, a que fortalezcamos lo que hacemos cada quien, es decir, debemos cerrar el ejercicio actual de la mejor manera, ya que tenemos en puerta la revisión del PIFI”, comentó el Rector.
El guía universitario abundó que cualquier centavo o peso que se le asigne a la Universidad se debe tener la certeza, la confianza, sobre todo la información que garantice que se cumplió con una meta, con un objetivo, por eso es importante que el equipo que se les entrega entre en operación lo más pronto posible.
El equipo reforzará el desarrollo de las actividades en la Biblioteca Central Universitaria, Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, Difusión Cultural, de las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Forestales, Ciencias Químicas (Durango), Derecho y Ciencias Políticas, Enfermería y Obstetricia, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, e Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera. En el Museo Regional “Ángel Rodríguez Solórzano”, Universidad Virtual e Informática.
En el campus Gómez Palacio, las Facultades de Agronomía y Zootecnia, Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, y en Ciencias Químicas, equipos que recibió el director de la FAZ, Juan José Martínez Ríos.