Conmemora la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UJED el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama
Por: 23 de octubre, 2017
-“El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y lo que se pretende es hacer conciencia en todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo”, manifestó el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez, Jesús Alfredo Reyes Santaella, en la ceremonia organizada con el fin de conmemorar esta fecha que en los últimos años ha cobrado especial relevancia por el índice creciente de casos de cáncer de mama que se vienen presentando en México.
Fue en el plantel universitario donde se llevó a cabo esta ceremonia “Rosa” en la que participaron el cuerpo directivo, maestros, trabajadores administrativos y estudiantes para apoyar a todas las mujeres e invitarlas a que se examinen y acudan a realizarse la mastografía a través de los programas asistenciales que ofrece el Gobierno Estatal.
En su mensaje para todas las mujeres presentes, el director Jesús Alfredo Reyes Santaella, quien estuvo acompañado de la directora de Difusión Cultural, Corín Martínez Herrera y de la secretaria administrativa, Alma Isela Cardoza Pacheco, expresó que “… en este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las mujeres, porque según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama”.
Dijo que “… es por ello que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos”.
Agregó que “… en nuestro país la prevención y control del cáncer es una política de Estado, y como universitarios responsables y preocupados y ocupados por este padecimiento, nos unimos en apoyar a nuestra comunidad femenina para que se atiendan, para que acudan a su revisión médica y disminuir la mortalidad por esta grave enfermedad”.
Al finalizar los discursos se pasó a firmar una manta con un gran moño rosa, donde todas y todos se comprometen a hacer en la medida de sus posibilidades acciones para disminuir las muertes por esta enfermedad. Posteriormente se soltaron varios cientos de globos rosas y así concluyó el evento.