Hospital Veterinario UJED, uno de los primeros 5 mejores para la enseñanza universitaria
Por: 17 de marzo, 2017
-- Se incrementan las atenciones a mascotas por cambios climáticos
- 12 estudiantes foráneas realizan estadías en este hospital
El incremento de temperatura y la presencia de lluvias provoca que las mascotas perros y gatos presenten padecimientos que son atendidos en el Hospital Veterinario de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que con el tratamiento que se les aplica logran recuperar la salud, por lo que se documentan hasta 60 pacientes diarios, así lo informa la directora Mussme Delgado García de la Cadena.
“Este periodo en que empieza el calor con lluvias y demás promueve los procesos de infección de todo tipo, tanto de clase bacteriana como viral, y entonces eso hace que el área de gastroenterología sea mucho más solicitada que en otros tiempos”, comenta.
Destaca el apoyo que ha brindado el rector Oscar Erasmo Návar García para que el servicio sea de calidad con el mejor equipamiento y con los especialistas necesarios para la población que acude a este hospital-escuela, que a nivel nacional se coloca dentro de los mejores cinco del país y esto es un atractivo para que estudiantes procedentes de Zacatecas, San Luis Potosí y otros lugares quieran venir a hacer estancias en él.
Señala que se cuenta con 9 médicos titulados con algún posgrado, que son apoyados por estudiantes con estancias especiales, como es el caso de los 12 que vienen de otros estados y 4 internos para atender a los pacientes que llegan al hospital.
Se cuenta con 15 jaulas para hospitalización, 13 de ellas son con condiciones especiales, ya que son térmicas y con servicio de oxigeno medicinal, que son utilizadas en casos muy específicos, así como también se cuenta con otros 50 espacios para pacientes con padecimientos no contagiosos que reciben tratamientos determinados.
La directora del Hospital Veterinario reconoce que en Durango hay ya una mayor conciencia de la salud de las mascotas y sus propietarios ya no sólo solicitan la vacuna, sino que ahora son pacientes regulares para atenderse de otros males y manejo de la alimentación, ya que la mascota se ha convertido en un miembro más de la familia, por eso el hospital mantiene una gran lista de servicios tanto para el ciudadano que trae a sus mascotas como para médicos particulares que solicitan análisis clínicos a precios muy accesibles.
El Hospital Veterinario de la UJED está ubicado en avenida Veterinaria 212 y Bulevar Durango, con teléfono 618 130 10 97.