Escuela de Lenguas de la UJED entrega certificados de inglés
Por: 8 de marzo, 2017
-La Universidad Juárez, a través de la Escuela de Lenguas, hizo entrega de certificados a los alumnos de diferentes niveles que culminaron satisfactoriamente sus respectivos cursos de inglés y que con ello obtienen su certificación en el idioma.
En las instalaciones del auditorio de la Escuela de Lenguas se realizó la ceremonia encabezada por el tesorero general de la UJED, Jesús Job Reza Luna, quien llevó la representación personal del rector Oscar Erasmo Návar García, acompañado por la directora de la unidad académica, Katherine Grace Durán Howard, así como la coordinadora del Centro de Lenguas, Esperanza Casas González.
El maestro Jesús Job Reza Luna manifestó que “… el idioma inglés es algo indispensable, es una gran inversión, ya que se utiliza en el contexto mundial y esa es una necesidad que en la Universidad Juárez hemos entendido y asumido como parte de la formación integral del estudiante, por lo cual se ha intensificado el estudio de los idiomas en las diversas Escuelas y Facultades”.
Expresó además que “… hoy entregamos estas constancias que acreditan la capacidad, aprendizaje y dominio de la lengua inglesa a este grupo de jóvenes y niños emprendedores, que representa una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional”.
La directora del plantel universitario, Katherine Grace Durán Howard, explicó que “… el aprender una segunda lengua, y en este caso el inglés, se ha convertido ya más en una necesidad; un segundo idioma crea una conciencia cultural, el aprendizaje de una segunda lengua conlleva beneficios, la lengua viene cargada de vida y las personas que la aprenden aumentan su sensibilidad cultural”, dijo.
Añadió que “… gracias a que las clases que se imparten en la Escuela de Lenguas son muy amenas, divertidas, las maestras diseñan didácticas novedosas y diferentes para que los niños se sientan a gusto al asistir a sus clases, con ello se ha incrementado mucho la matrícula”.
También se refirió a que “… es muy necesario que continúen con el estudio del inglés, sobre todo el conversarlo, esto es, dijo, para que nunca pierdan la fluidez y puedan expresarse en el idioma sin ningún contratiempo”.
Dijo además que en la Escuela de Lenguas los niños y adultos se integran con base en el conocimiento que ya traen sobre el idioma, se les aplica un examen de ubicación para luego añadirlos a los cursos que están diseñados en 60 horas y tienen una duración de 12 semanas.
Para finalizar, la maestra Esperanza Casas agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la Universidad Juárez, a donde sus hijos acuden cada sábado a recibir clases de inglés, así como la vocación por la enseñanza del personal docente adscrito al programa.