El Rector supervisó avance de la unidad deportiva en Gómez Palacio
Por: 18 de febrero, 2017
-Con el objetivo de fomentar el deporte y la participación de los representativos de la Universidad Juárez del Estado de Durango en distintas disciplinas, la administración central y las direcciones de las Facultades de la UJED en el campus Gómez Palacio están por concluir la unidad deportiva, cuyo avance fue supervisado por el rector Oscar Erasmo Návar García tras hacer un recorrido por sus instalaciones. Un proyecto que coadyuvará a lograr la formación integral del alumno.
Durante una visita a la ciudad de Gómez Palacio, el guía universitario indicó que uno de los pilares en el desarrollo educativo de los alumnos de la UJED es la formación integral y en gran medida se alcanza a través del deporte, pues no sólo se trabaja el área física, pues se obtienen valores como el trabajo en equipo, la disciplina y sobre todo la identidad, al representar a una institución.
La unidad deportiva en el campus de la UJED en Gómez Palacio incluye dos canchas de básquetbol, que a la vez fungirán como canchas para fútbol al incluir porterías debajo de los tableros, un campo de fútbol uruguayo, una pista de atletismo, un campo para softbol o béisbol, una cancha de fútbol soccer y una amplia área de acceso y estacionamiento.
Návar García destacó el trabajo conjunto que se realiza en las unidades académicas de Gómez Palacio y en gran medida de Rectoría para la creación de una unidad deportiva en el campus de la UJED, proyecto en el cual la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) es la encargada de realizar la obra.
Al respecto el director de la FICA, Gerardo Lozoya Vélez, compartió que es importante la participación de los ingenieros y arquitectos de la Universidad, pues garantiza la calidad de las obras y se demuestra que se cuenta con el personal humano e infraestructura para la ejecución de las mismas.
El Rector realizó un recorrido por el área y constató el avance de las obras, próximas a concluir, donde dijo que infraestructura como las áreas deportivas es importante, ya que los universitarios tendrán acceso a instalaciones de primer nivel donde no habrá pretextos para realizar algún deporte, y que a través de la constancia y el entrenamiento puedan competir con equipos de otras instituciones de educación superior. Se espera que el proyecto sea concluido para los meses de marzo o abril, luego de que se instale la techumbre de las áreas de básquetbol.