Egresa generación de dos programas de maestría de la FECA-UJED
Por: 19 de noviembre, 2016
-Con el anuncio del inicio de la remodelación integral del auditorio de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, acompañado del director de la unidad académica, José Melchor Velázquez Reyes, presidió la entrega de cartas de pasantes a los egresados de las Maestrías en Administración y Administración Pública, generación compuesta por 15 profesionistas.
En la ceremonia el Rector anunció que “… en pocos días se inician los trabajos para la remodelación integral del auditorio de esta Facultad, de esta unidad académica pionera en los estudios de posgrado en la UJED, y este será un lugar muy importante, será el más moderno y equipado en toda la Universidad”.
También recordó que “… ser universitario es más que contar con una profesión que permite generar ingresos. Ser universitario significa ser ciudadano comprometido con el bienestar social, con el beneficio de la comunidad y con el fortalecimiento de los valores y principios que coadyuvan a mejorar nuestra calidad de vida y la de los demás, la formación profesional que recibieron es una invaluable y gran oportunidad. La UJED, los ha preparado para ser los mejores\", dijo.
Agregó que “… Ustedes son la generación de especialistas que nos ayudarán a cambiar paradigmas; en la administración de instituciones de educación estamos pasando de un proceso de evaluación de calidad pero ahora por resultados, en la administración de instituciones públicas se requiere que siempre estemos evaluados, evaluar nuestro quehacer, y por eso nuestros directores están trabajando arduamente, dirigiendo a su comunidad en las acciones diarias hacia la calidad”.
Resaltó que el país se encuentra necesitado del compromiso y la entrega de profesionistas que sean capaces de enfrentar los retos de la sociedad, \"… celebramos con gran satisfacción el egreso y su futura inserción en el ámbito laboral o en algún posgrado, pues en esta casa de estudios estamos convencidos de que son verdaderos agentes de cambio\", reiteró.
Los invitó a reflexionar en tres aspectos que en su formación profesional, ahora como egresados, habrán de aportar: la situación nacional y global es desafiante; las condiciones sociales, económicas y políticas que conforman el contexto requieren de una importante e imperante atención, así como un alto número de propuestas de solución ante los retos, \"… vivimos un momento histórico en el que la sociedad demanda credibilidad y un resurgimiento de los valores éticos y profesionales en que su formación sea capaz de reivindicar aspectos que han deteriorado el tejido social, así como proponer nuevas soluciones\".
El director de la FECA, Melchor Velázquez Reyes, acompañado del jefe de la División de Estudios de Posgrado, Arturo Reveles, expresó a los graduados su beneplácito por haberlos visto culminar sus estudios y la nostalgia al despedirlos, ya que “… al tenerlos en las aulas recordamos cómo hace 31 años dimos inicio a los estudios de posgrado junto con dos grandes maestros: Víctor Lerma y Juan Francisco Salazar, lo que nos ha dado muchas satisfacciones, ya que hemos formado muchas generaciones y lo que nos hace fuertes en nuestra Facultad son nuestros estudios de posgrado”, reconoció.
Para concluir agradeció al rector Oscar Erasmo Návar por imprimirle mucho interés a los estudios de posgrado, a la revisión y actualización de los programas para ofrecer estudios de calidad y de vanguardia.
A nombre de los egresados, Guadalupe Miranda Espinoza, quien obtuvo un promedio de 9.37 y Dalila Torres Cepeda, con 9.09, coincidieron en sus respectivos discursos en agradecer a su alma mater y maestros por ofrecer los estudios de especialización de posgrado y resaltaron que “… hoy pertenecemos al 7.17 por ciento de los profesionistas que logran tener una maestría después de cursar una licenciatura, según datos del INEGI; y con ello deseo dimensionar lo que hoy celebramos, el continuar con la especialización de estudios para tener una perspectiva más amplia de la profesión de la administración pública”.