Instituto de Investigación Científica UJED accede a importante bolsa de recursos por parte de CONACYT
Por: 7 de junio, 2016
-El Instituto de Investigación Científica de la Universidad Juárez del Estado de Durango resultó beneficiado con un apoyo extraordinario por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el rubro de fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura científica y tecnológica. Al respecto el director Jesús Hernández Tinoco comentó que este recurso sobrepasa los cuatro millones de pesos.
“El CONACYT hizo públicos los resultados de la convocatoria 2016 para el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura científica y tecnológica, en la cual participan todos los estados de la república. Durango fue favorecido con cuatro proyectos que indudablemente van a beneficiar con recursos extraordinarios a la Universidad, en lo particular el IIC fue una de las instituciones favorecidas con este recurso”, aseveró Hernández Tinoco.
Para el Instituto de Investigación Científica se tiene la proyección de que se reciban aproximadamente 4 millones de pesos, los cuales redundarán en un beneficio principalmente en fortalecimiento de la infraestructura, esto es muy importante porque en muchas ocasiones los equipos requieren actualizaciones constantes e instalaciones especiales que resultan costosas, comentó.
Además, el director del IIC destacó que la participación en estas convocatorias no es sencilla, es una ventanilla muy complicada pero no es la primera ocasión en la que se obtienen resultados favorables, se ha cumplido con las exigencias marcadas por el Consejo de Ciencia y Tecnología y eso permite que en los próximos meses la infraestructura del laboratorio se mantenga vigente.
Con la actualización de los laboratorios se brinda la oportunidad a los investigadores de continuar con su producción, que se refleja en la colaboración y en la presentación de proyectos. Hasta este mes de junio se tienen aproximadamente 13 colaboraciones, por lo que se espera tener mejores resultados que los del año pasado, en el que se superaron las expectativas de productividad.
Para finalizar, Hernández Tinoco reconoció el apoyo que se ha tenido por parte de la administración central encabezada por Oscar Erasmo Návar García, quien brinda todas las facilidades para que los investigadores, así como sus instituciones, participen en estas bolsas de recursos extraordinarios.