Inaugura el Rector sala de directores y entrega apoyos en la Preparatoria Diurna
Por: 10 de junio, 2016
-Con el propósito de rendir homenaje a quienes han asumido la responsabilidad de dirigir los destinos de la Escuela Preparatoria Diurna, el rector Oscar Erasmo Návar García inauguró la Sala de Directores, donde se colocó una fotografía de cada uno de ellos (cinco), quienes fueron fieles testigos de la evolución y desarrollo que ha tenido la emblemática unidad académica de la Universidad Juárez que fue fundada en el año de 1960. Además hizo entrega de una serie de apoyos para fortalecer la formación integral de los estudiantes.
Durante la emotiva ceremonia el Rector universitario estuvo acompañado del director, Emilio Piz Rosas, y se contó con la presencia de algunos familiares de quienes tuvieron la fortuna de dirigir una de las unidades académicas que ha sido pilar fundamental en la formación de destacados hombres y mujeres de bien, y de las más antiguas en la historia de la Máxima Casa de Estudios.
El primer director de la Escuela fue Héctor García Calderón, quien condujo la institución en el período 1963-1970; le siguió Remo Hernández Martínez, de 1970 a 1978; de ahí continuó Ricardo Rodríguez Contreras, 1978-1991; luego Juan Carlos Curiel García, desde 1991 hasta 2003; y Gerardo Alejandro Meza Andrade, de 2003 a 2015 (dos períodos).
En la búsqueda de la formación integral de los estudiantes, el Rector autorizó 50 equipos de cómputo para la renovación de un laboratorio para que los alumnos estén a la vanguardia en las nuevas tecnologías y recibiendo una preparación de la mayor calidad posible; apoyó con nueve cañones para los grupos de quinto y sexto semestres. También se instalaron cortinas y se pintaron las aulas, esto con la aportación de la administración de la Escuela.
Se construyeron y entregó palapas con el servicio gratuito de Internet; en esto participó la Sociedad de Alumnos mediante gestiones ante el Gobierno del Estado y la Escuela colaboró para que entraran en operación, “…se trata de aportar lo mejor a los alumnos para que estén lo más cómodo posible”, comenta Piz Rosas.
Cuatro bebederos fueron rehabilitados, un servicio que la Escuela proporciona y contribuye a la economía del alumno; se llevó a cabo la renovación integral de los sanitarios del quinto y sexto semestres, se aplicaron materiales de calidad de las mejores marcas, con lo que se da un servicio de primera porque los alumnos son de primera y se hace el esfuerzo para que se preparen lo mejor posible y se desarrollen con excelencia dentro de las aulas.
También Návar García constató el cambio de butacas en la sala de teatro de la Escuela, las cuales fueron solicitadas por la Dirección, una vez que el Auditorio Universitario fue totalmente remodelado. En ese mismo espacio se presenció una obra de teatro y el guía universitario se mostró satisfecho del adelanto que los alumnos preparatorianos tienen en su formación integral.
Tras agradecer el apoyo del Rector a la Preparatoria Diurna, a nombre de la comunidad académica, administrativa y estudiantil, Piz Rosas sostuvo que solamente así la educación media superior puede seguir adelante, “…ya que su respaldo y gestión que hace es realmente importante para que en las unidades académicas podamos seguir haciendo cosas positivas para el alumnado y la institución”.