Alumnos de la Preparatoria Diurna se preocupan por el medio ambiente
Por: 2 de junio, 2016
-Poco más de doscientos alumnos de la Escuela Preparatoria Diurna (EPD) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se dieron cita para trabajar por el beneficio de la propia institución, ya que están muy preocupados por el medio ambiente, por lo que pusieron su granito de arena al pintar y regar árboles, así como limpiar las áreas verdes de su institución. Así lo dio a conocer el Maestro Juan Varela Reséndiz, coordinador de Servicio Social de la EPD.
Varela Reséndiz mencionó que “…el objetivo de esta actividad es crear conciencia en los jóvenes acerca de su entorno ambiental, la importancia de cuidarlo, de mantenerlo y que de cada uno de ellos nazcan nuevas ideas, propuestas, queremos que ahora vayan de la mano con la educación por competencias, donde el joven sepa la importancia de las cosas, porque es importante investigar, saber, buscar, crear, y queremos que las nuevas generaciones se preocupen más por el medio ambiente”, dijo.
Asimismo comentó que se harán cursos, conferencias y visitas guiadas a puntos estratégicos en materia ecológica, así como visitas interinstitucionales en las que los alumnos intercambien conocimientos, opiniones con quienes ya están trabajando en este tema; dijo que es uno de los objetivos por la nueva administración de la escuela, ya que se cuenta con todo el apoyo por parte del Ing. Emilio Piz Rosas, director del plantel, puesto que tanto lo académico como lo cultural y deportivo son aspectos a los que le apostarán durante su periodo.
Por otra parte, señaló: “Tenemos un compromiso con la sociedad y una de las principales para mí es cambiar la imagen que la misma sociedad tiene de la Preparatoria Diurna, por lo que estaremos trabajando para cambiar este sentir, ya que contamos con grandes alumnos, conscientes de la situación y más que nada son chavos que tienen ganas de trabajar para el mejoramiento de su escuela, comprometidos con la sociedad”.
De igual forma, Miguel Ángel Ramírez Jáquez, estudiante de segundo semestre, dijo que “…está muy padre que se realicen este tipo de actividades, contribuimos a mejorar el aspecto de nuestra escuela, ya que nos hemos reunido una gran cantidad de alumnos y se siente padre realizar este tipo de actividades”.
También Ismael Ramos de la Cruz, de segundo semestre, comentó que “…es un proyecto muy bueno en el cual estamos participando, ya que es un beneficio para nosotros mismos y de nuestra escuela, es bueno que se realicen este tipo de actividades y ojalá las demás escuelas se sumen a este proyecto, ya que también se abarcara lo deportivo y cultural, es una buena iniciativa la que estamos implementando”.