Lluvia Ábrego Macías, reina de la Facultad de Enfermería y Obstetricia UJED
Por: 18 de abril, 2016
-Con una excelente participación por parte del alumnado de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez, concluyó el proceso de elección de reina para esta unidad académica, mismo que tuvo una duración de casi un mes y en el cual participaron las alumnas Rosalba Yedid Vázquez Torres, de cuarto semestre; Lluvia Daniela Ábrego Macías, de quinto, y Cynthia Daniela Correa Gutiérrez, de séptimo.
En el marco del aniversario número 70 de la Facultad y 160 del Colegio Civil, se realizó la convocatoria a las candidatas a reina que representarían a la institución; inició la convocatoria y el registro se verificó los días 5 y 6 de abril por parte de la sociedad de alumnos que preside Jairo Salvador Avilés, con la representación de los jefes de grupo y con el apoyo de la dirección, a cargo de la Dra. Mónica Gallegos Alvarado.
Del 6 al 11 de abril las candidatas tuvieron oportunidad de visitar cada uno de los grupos, presentándose y dando las razones por las cuales ellas deberían representar a la Facultad en estos festejos. Posteriormente, el día siete se realizó la premiación a quien de mejor manera portó el traje típico regional, donde la ganadora por elección del jurado fue la alumna Rosalba Yedid Vázquez Torres.
Posteriormente, el día 12 se hizo la campaña “ruidosa”, donde dentro de la Facultad las candidatas organizaron convivios y entregaron algunos obsequios a los alumnos, para finalmente el día 13 efectuar las votaciones, mismas que se celebraron dentro de la propia unidad académica con la debida vigilancia y el registro correspondiente para que los alumnos participaran en orden y conforme a las reglas establecidas.
Esta celebración concluyó con la ceremonia de coronación en un conocido restaurant bar con la última aparición de las candidatas, portando un vestido de noche y uno casual, habiendo resultado ganadora del título como Reina de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Lluvia Daniela Ábrego Macías. A las contendientes se les expresó un reconocimiento por su participación, ya que cualquiera de ellas hubiera sido una digna representante de su institución.