Dos jóvenes de Mazatlán realizan movilidad en Facultad de Trabajo Social
Por: 11 de abril, 2016
-Derivado del interés del rector Oscar Erasmo Návar García por elevar los indicadores de movilidad, la Universidad Juárez ahora tiene el primer lugar en Movilidad Estudiantil, y para continuar con esa visión, la Facultad de Trabajo Social, bajo la dirección de Lorena Fabiola Martínez Zertuche, no sólo ha enviado a ocho jóvenes a realizar un semestre en otras universidades, sino que dos estudiantes de Mazatlán realizan un semestre aquí, en la Facultad juarista.
Daniela Campos Castañeda y Susana Salcido de la Paz cursan su carrera en la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero tuvieron la oportunidad de realizar un semestre de movilidad, para el cual eligieron a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez.
“Tomamos la decisión porque nos pareció importante conocer el plan de estudios y desarrollarnos en otro ambiente académico, allá en la escuela se daba mucho que nuestras compañeras realizaran movilidad y nos dio la inquietud de venir para acá, y ahora que se dio la oportunidad de que nos dieran el apoyo, hay que aprovecharla porque son oportunidades que pocas veces se dan”, comentaron.
Asimismo explicaron cómo fue el cambio de Universidad, así como el recibimiento al incorporarse a la actividad académica: “Cuando llegamos, los compañeros y las maestras nos recibieron muy bien y ya después nos presentaron a las muchachas con quienes nos estamos quedando; todo muy bien, muy tranquilo y a gusto, pero sí es difícil llegar a un lugar que no conocemos y también es difícil dejar a la familia, pero pensándolo del lado positivo es poco tiempo y más que nada la oportunidad que se nos da por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.
Afirmaron que el plan de estudios es similar al que cursan en la UAS, pero la diferencia es que ellas cursan su formación académica por la noche. De igual forma, aun cuando ellas cursan el sexto semestre, existió la necesidad de nivelar materias, por lo que aquí están en muchos salones de varios semestres. “Esperamos llevarnos el conocimiento que les brindan los maestros, la experiencia de estar aquí.
En un momento, cuando se acercaba la partida para venir acá, tuvimos miedo de dejar nuestro hogar, sin embargo, ya estaba toda la papelería en trámite y nos tuvimos que aguantar”, dice una de ellas mientras la otra comenta que los primeros días fue muy difícil adaptarse porque estaban solas, pero conforme ha pasado el tiempo, han encontrado su lugar en la comunidad universitaria.