UJED acerca a sus estudiantes al arte y la cultura

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de marzo, 2016

“Espacio Cultural Universitario” (ECU), es un programa que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha implementado en sus unidades académicas, a través de la Dirección de Difusión Cultural, para acercar a su población estudiantil al arte y la cultura, el cual se ha incluido en el XVII Festival Cultural Universitario “160 Años de Historia”.

Lo anterior lo señaló la titular de la Dirección de Difusión Cultural de la UJED, Corín Martínez Herrera, al término de la charla “Arte y Cultura en la UJED”, que el lunes 7 de marzo impartió a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERYCIPOL) de la Máxima Casa de Estudios de Durango, dentro de dicho programa y festival.

Añadió que ECU es ir a las escuelas, a las aulas, a los espacios muy cercanos a los jóvenes para promover el gusto y la apreciación por las artes. Apuntó que los eventos a los que convoca la Dirección de Difusión Cultural de la centenaria institución tratan de generar en los alumnos un espíritu crítico y analítico para que a través de las artes puedan llegar a otras expresiones.

Lo anterior -mencionó la directora universitaria- es con la finalidad de formar a los alumnos integralmente para que sean ciudadanos más propositivos en su vida cotidiana y puedan concebirse como transformadores de su entorno.

Martínez Herrera explicó que si bien es cierto que Espacio Cultural Universitario es un programa permanente en la UJED, que sobre todo trata cada semestre de llegar a los alumnos de nuevo ingreso, en esta ocasión se integró al Festival para incentivar esta noble labor por medio de una serie de charlas.

Finalmente dijo que mediante estas pláticas se intenta animar a los muchachos para que asistan a los eventos programados en el marco del Festival, pero también a otros que continuamente se realizan en espacios como el Auditorio Universitario, la Plaza Fundadores, el Museo Francisco Villa, Teatro Victoria, Ricardo Castro, entre otros, y que pierdan el miedo de entrar a las galerías y teatros.