UJED participa con cinco proyectos para apoyar el desarrollo de la educación superior
Por: 29 de febrero, 2016
-La Universidad Juárez del Estado de Durango ya participa en la convocatoria del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES) 2016, emitida por la Secretaría de Educación Pública, que tiene el propósito de impulsar la realización de proyectos para apoyar la calidad de la educación superior, tales como la profesionalización del personal académico, la diversificación de la oferta educativa, la pertinencia de la educación superior, la vinculación con los sectores productivo y social, promover la difusión y extensión de la cultura, alentar la internacionalización de la educación superior, la innovación educativa e impulsar una formación integral.
En ese sentido, el Dr. Jacinto Toca Ramírez, director de Planeación y Desarrollo Académico en la Máxima Casa de Estudios, manifestó que ya fueron presentados para su evaluación cinco proyectos en la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, los cuales concursarán por bolsas importantes que permitan apoyar la calidad educativa en la institución.
“Lo importante en este caso no es tanto el recurso que se logre, sino que los cinco rubros en los que se ha convocado están bien sustentados y responsablemente elaborados para cumplir los objetivos que se marcan en cada uno de ellos”, comentó el estratega universitario.
Comentó que uno de ellos va dirigido de manera concreta a fomentar el deporte, con el propósito de propiciar en los alumnos una formación integral, hábitos sanos en los jóvenes, uso positivo y sano de su tiempo libre y toda la repercusión que se tiene en cuanto a su salud física y mental.
Detalló Toca Ramírez que en otro documento se plasma la necesidad de un aula iPad que se instalaría en la Biblioteca Central Universitaria, donde los estudiantes puedan realizar sus tareas cerca de las fuentes de información, trabajos de carácter académico, ya sea individuales o colectivos, y conectarse con sus profesores para avanzar en el desarrollo de las tareas escolares.
Asimismo, dijo que un texto más tiene qué ver con un proceso de formación cuyo propósito es la promoción entre los funcionarios de alto nivel de la Universidad, de la cultura de la internacionalización y todos los procesos para identificar acciones de internación e identificación de requisitos y trámites, para que al final se puedan explorar las grandes posibilidades y formas de participar en las diferentes acciones de internacionalización de la Universidad.
Además se concursa para lograr un apoyo para continuar con los procesos de acreditación dentro de la institución, cuya documentación ya fue entregada la semana pasada para su evaluación y está en proceso de revisión, concursando con el resto de las universidades públicas del país.