EEFyD realiza convivencia deportiva con niños de primaria
Por: 12 de noviembre, 2015
-La Escuela de Educación Física y Deporte (EEFyD) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), realizó una convivencia deportiva con más de 120 niños de quinto grado de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, esto en el Centro Deportivo Pedagógico Universitario, en el que los alumnos de esta unidad académica realizaron actividades deportivas para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Así lo dio a conocer el Mtro. Gerardo Horacio Castañeda Alvarado, coordinador del evento.
Castañeda Alvarado mencionó que “…el objetivo es que los alumnos de Educación Física se enseñen a realizar y coordinar un evento deportivo, en el que los muchachos estarán al pendiente de la seguridad de los niños, como lo es la hidratación, que verifiquen que el área sea segura, con los implementos necesarios para la práctica -en este caso de fútbol-, así como arbitrar los juegos”.
Asimismo destacó la preocupación del Mtro. Cristóbal Orlando Cussin Delgado, director de la EEFyD, porque en el Centro Deportivo Pedagógico Universitario los alumnos pongan en práctica todo lo aprendido, para ayudar a su labor como maestros en educación física, dándoles todas las herramientas necesarias para ésta y, sobre todo, llevarlas a la práctica en un lugar muy adecuado como lo son las instalaciones del Centro Deportivo Pedagógico Universitario, y así brindar a la sociedad maestros de la educación física de calidad.
De igual forma dijo que estas actividades las estarán impartiendo a más escuelas primarias en los próximos días; otras tres escuelas han confirmado ya su asistencia a esta convivencia deportiva, por lo que estarán atendiendo a poco más de 500 niños. Se espera además que más primarias participen en este gran proyecto en el que los niños sin duda aprenderán y se divertirán mucho.
Por otra parte agradeció el apoyo de las escuelas y de los propios padres de familia por darles la confianza para que los niños participaran en este festival deportivo, así como a los maestros de la propia EEFyD por sumarse a colaborar, “…para nosotros es muy satisfactorio y sobre todo para los mismos jóvenes que estén llevando a la práctica lo que están aprendiendo en las aulas de clase”, concluyó.