UJED destaca en desfile cívico-militar conmemorativo de la Independencia de México
Por: 18 de septiembre, 2015
-La Universidad Juárez del Estado de Durango hizo presencia en el tradicional desfile cívico-militar con el que se conmemoró el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México; dicho evento fue encabezado por el gobernador Jorge Herrera Caldera y estuvo acompañado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Návar García.
Los asistentes al desfile cívico-militar recibieron al contingente de la UJED en medio de aplausos, la banda de guerra interpretó el Himno Universitario frente a las autoridades estatales, militares, municipales y universitarias, quienes se mostraron complacidos con la ejecución.
Además, dentro del extenso contingente presentado por la Universidad Juárez se hizo presente la escolta, así como las portadoras de los banderines con la representación de todas las Escuelas y Facultades.
Durante el paso de la representación universitaria se hizo una breve reseña de la historia de la Máxima Casa de Estudios, en la cual se destacaron las grandes aportaciones que la institución realiza a la comunidad duranguense con la contribución de grandes profesionales que abonan al crecimiento no sólo del estado sino de México.
En representación de la comunidad universitaria, el rector Návar García reconoció la participación de los distintos contingentes que participaron, como las instituciones educativas de nivel básico, medio y superior, así como la representación militar.
En el presídium también estuvieron presentes, junto con el gobernador constitucional del estado Jorge Herrera Caldera y el rector Oscar Erasmo Návar García, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Adolfo Domínguez Martínez, Comandante de la Décima Zona Militar; el alcalde Esteban Villegas Villarreal y el secretario de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela, por mencionar algunos.
Fomentar las tradiciones y la participación cívica en los alumnos es parte fundamental en la formación de los universitarios, quienes una vez más se mostraron participativos, orgullosos de su institución y de su país.