Áreas de Orientación educativa de la Prepa Diurna reciben equipo para mejorar su trabajo
Por: 21 de septiembre, 2015
-Como parte del compromiso que el rector de la Universidad Juárez, Oscar Erasmo Návar García, tiene con la comunidad universitaria, en días pasados, a través del director de la Escuela Preparatoria Diurna, Gerardo Alejandro Meza Andrade, hizo entrega de equipo para que los coordinadores de Orientación Educativa, Psicología y Tutorías , entre otros, desarrollen mejor su trabajo y, por ende, los alumnos reciban una mejor atención durante su permanencia en esa unidad académica, donde cursan sus estudios de nivel bachillerato.
Meza Andrade destacó que el material de oficina entregado abarca el área de Becas, el cual consiste en equipo de cómputo, impresoras, scanner, implementos que son necesarios para que se pueda realizar un trabajo más efectivo a través de la tecnología en cada una de las áreas mencionadas.
“Es un equipo que los responsables de las áreas han solicitado y que con el apoyo del Rector, que mucho nos ha favorecido en la institución, hemos logrado la adquisición de todos los implementos de oficina, lamentablemente él no pudo asistir a la entrega del mismo por cuestiones de agenda, pero por la necesidad de usar ese material, nosotros lo entregamos a las áreas que lo requirieron”, dijo el director de la Prepa Diurna.
Abundó que se trata de un equipo muy necesario por la labor tan importante que desarrolla cada una de las áreas en favor de los alumnos, es preciso que los coordinadores tengan las herramientas idóneas para el desarrollo de su trabajo, insistió.
Agregó que al tener el equipo necesario, la atención a los alumnos será la adecuada, ya que ahí podrán tener expedientes y datos que resultan muy importantes para cada una de las áreas donde se trabaja la orientación educativa.
Meza Andrade, quien exitosamente ha dirigido el destino de la Escuela Preparatoria Diurna, dijo que con el respaldo del rector Oscar Erasmo Návar García, con los recorridos diarios que él mismo, como director, realiza en la unidad académica, y la disposición y planteamientos de los coordinadores de las distintas áreas, es posible cubrir lo que se requiere para el mejor funcionamiento de una institución considerada la más antigua en la Universidad Juárez del Estado de Durango.
“En la medida de nuestras posibilidades le vamos dando solución a las peticiones que nos hacen los coordinadores, pero cuando están más allá de nuestro alcance, entonces acudimos al apoyo de la Rectoría, donde hemos logrado que las áreas tengan el equipo necesario y suficiente para realizar su trabajo”, concluyó Meza Andrade.