Se adquirió equipo nuevo para laboratorios de Ciencias Biológicas UJED
Por: 31 de agosto, 2015
-En atención a las necesidades de equipamiento de los laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en el campus Gómez Palacio, Juan Carlos Herrera Salazar, director de la unidad académica realizó la entrega del material correspondiente en representación del rector Oscar Erasmo Návar García.
Es importante destacar que actualmente los programas de licenciatura y posgrado que ofrece la FCB están acreditados por el Comité para la Acreditación de la Licenciatura en Biología, A.C. (CACEB) y el padrón de excelencia del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
De acuerdo con lo anterior, dando seguimiento a las recomendaciones recibidas del CACEB, el recurso otorgado por poco más de un millón de pesos se destinó a la compra de equipo que permita facilitar el proceso de investigación que se lleva a cabo en los laboratorios de la Facultad, para de esta manera asegurar y reforzar la calidad de los programas de Licenciatura y Posgrado que se ofrecen.
Herrera Salazar agregó que “es muy importante que los recursos los obtuvimos gracias al respaldo recibido del Rector durante su administración, ya que con la adquisición de estos equipos se da mayor apoyo al cuerpo académico para consolidarse trabajando con las líneas de generación y aplicación del conocimiento enfocados en ofrecer calidad educativa”, dijo.
La Facultad de Ciencias Biológicas fue favorecida tras solicitar en el mes de marzo del año en curso, recursos para reforzar el equipo de sus laboratorios, “la petición se realizó al Rector de la Universidad y se hizo lo correspondiente a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Académico de la UJED, que encabeza Jacinto Toca Ramírez, quien dio trámite y de esta manera se obtuvo el beneficio para esta unidad académica”, explicó Herrera Salazar.
Atendiendo a las indicaciones de la administración central, tras recibir el recurso se dio inicio al proceso de adquisición de los materiales de laboratorio para su uso inmediato con responsabilidad y profesionalismo, para lograr en conjunto cumplir los objetivos de la Máxima Casa de Estudios, finalizó.