Se presentaron 22 carteles de investigación en la Escuela de Lenguas
Por: 8 de junio, 2015
-Con el objetivo de fomentar en los alumnos la generación de nuevos conocimientos, se llevó a cabo la presentación de 22 carteles de investigación realizados por los propios estudiantes de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
La directora de la unidad académica, Katherine Grace Durán Howard, destacó que “la presentación de estos 22 carteles de investigación fue parte de la evaluación de los alumnos del séptimo semestre, en esta actividad se integran todas las materias que los jóvenes llevaron, las presentaciones deben seguir ciertos lineamientos y es importante destacar que algunos proyectos anteriores se han presentado en diversos congresos, lo cual les permite a los jóvenes dar a conocer sus trabajos”, comentó.
Explicó que es en séptimo semestre cuando los alumnos de la licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa realizan su investigación de manera individual en la materia de Seminario integrador, en donde tienen que incluir las asignaturas, como recursos humanos para la organización del evento, hacen las labores logísticas como el envío de las invitaciones, así como el montaje de los carteles, lo cual se les evalúa.
Además destacó que cada alumno tiene que presentar sus posters en inglés, se revisa el contenido, que cubra con los requerimientos marcados por la materia de Seminario integrador, como los puntos que solicitan las materias de Antropología cultural o Sociolingüística, por mencionar algunas.
“Cada profesor revisa los carteles de manera individual para evaluar lo que corresponde a sus materias, esto es una parte de formación integral que les va a servir para el futuro, porque es necesario que realicen investigación”, mencionó la directora de la Escuela de Lenguas.
En cuarto semestre los alumnos llevan Introducción a la investigación, lo cual les brinda las bases para la presentación de los carteles; en sexto hacen una investigación grupal y se les brindan apoyos para que la presenten en foros, posteriormente se les publican sus memorias, las cuales son de gran valor de consulta.
Para finalizar, la directora de la Escuela de Lenguas destacó que este tipo de actividades es de gran beneficio para los alumnos, “les facilita y les brinda la capacitación necesaria para que posteriormente presenten más investigación, además les abre las puertas para que presenten sus trabajos en otros lugares, no sólo de manera local en la escuela”.