Servicios

Constancias.

La solicitud se puede realizar a través del formulario de solicitud de constancias.

Actualización de datos específicos.

La actualización de los datos se realiza en el Portal del personal de la UJED

Actualización de tallas

La actualización de los datos se realiza en el Portal del personal de la UJED

Actualización de datos del Seguro de Vida

Para actualizar los datos se debe acudir directamente en la Dirección de Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos.

Matrículas

Para generar matrícula, se deberá entregar copia de la siguiente documentación con el/la coordinador(a) encargada de la URES:

  • Acta de nacimiento (formato nuevo).
  • CURP (formato nuevo).
  • RFC del SAT.
  • Comprobante de domicilio (reciente).
  • Currículum.
  • Comprobantes de grados de estudio.

Modificaciones de R.F.C.

Acude al departamento de Transparencia con la copia de R.F.C. emitido por el SAT.

Descarga de recibo de nómina.

Portal del personal de la UJED

Jubilaciones.

Pasos para jubilarse:

  1. Solicitar constancia de antigüedad en Recursos Humanos.
  2. Entregar la constancia al Sindicato correspondiente para su valoración
  3. Acudir cuando así se le indique, a Relaciones Laborales de la Universidad para firmar convenio.
  4. Entregar en Relaciones Laborales copia de Estado de Cuenta para su depósito.
  5. Acudir a prestaciones económicas de Recursos Humanos para tramitar baja del ISSSTE y la hoja única de servicio.

Seguros de Vida

  • ¿Qué es un siniestro?

El Siniestro lo podemos definir como la manifestación del riesgo asegurado; es un acontecimiento que origina daños concretos que se encuentran garantizados en la póliza hasta determinada cuantía, obligando a la Aseguradora a restituir, total o parcialmente, al Asegurado o a sus beneficiarios, el capital garantizado en el contrato del seguro.

  • ¿Qué hacer en caso de siniestro?

Usted debe ponerse en contacto con su agente de seguros o con nuestro ejecutivo de siniestros al teléfono 4161-9550, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas.

Deberá entregar a su agente y/o a la aseguradora los siguientes documentos, es caso de:

  1. Fallecimiento
    • Documentos del asegurado:
      • Acta de Nacimiento original del Asegurado
      • Acta de Defunción original del Asegurado
      • Copia del Certificado Médico de Defunción expedida por la Secretaría de Salud
      • Copia de la Identificación Oficial del Asegurado (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)
      • Comprobante de domicilio del asegurado (no mayor a tres meses)
      • Formato de “Declaración de Fallecimiento APV”
      • Informe médico APV
      • Original Consentimiento Individual donde se hace la designación de Beneficiarios

En caso de muerte accidental:

  • Copia certificada del acta de averiguación previa del Ministerio público levantada con motivo del accidente (deberá incluir resultado de necropsia, estudio toxicológico de alcoholemia)
  1. Incapacidad:
    • Dictamen de incapacidad total o permanente emitida por el ISSSTE O IMSS (si se trata de obras o guarderías), y que la fecha del siniestro será establecida en el dictamen médico, por lo que se deberá presentar el aviso de baja a fin de constatar que el asegurado hizo valer el evento ante el contratante.
    • Acta de nacimiento del asegurado
    • Identificación del asegurado
    • CURP del asegurado
    • Original o copia certificada del último talón de pago que compruebe la pertenencia de la colectividad
    • Comprobante de domicilio del asegurado
    • Historial clínico

Una vez recibida la documentación solicitada de manera completa, la Aseguradora analizará la procedencia del siniestro y emitirá su dictamen en un plazo máximo de 7 días hábiles contados a partir de la recepción de la misma.

En caso de no proceder la indemnización o de observarse irregularidades o faltantes de documentación, al término del plazo anterior la compañía entregará una carta de improcedencia o la solicitud de aclaraciones o documentaciones complementarias.

De proceder la indemnización, la Aseguradora tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para hacer el pago de la misma a favor de los beneficiarios.

El/ los beneficiario (s) deberá (n) firmar, a la recepción del pago, el finiquito que presentará la Aseguradora.