Identidad institucional

Misión

Formar profesionistas que tengan los conocimientos necesarios para poder prevenir, solucionar, investigar y educar en todas las áreas que conciernen a la odontología, con un alto grado de valores y preparación que participen en el desarrollo científico y tecnológico que exige y demanda la sociedad actual.

Visión

Ser líderes en preparación de profesionales de la odontología, para otorgar salud y mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, a través de mejorar constante y permanentemente la calidad de atención, fundamentada en la investigación como fuente de progreso educativo.

Objetivos

En concordancia con los valores establecidos por nuestra alma mater y las unidades académicas que la componen, los valores en su quehacer cotidiano se constituyen en los ejes de un código de ética universitaria. Los valores que deberá fomentar la Comunidad Universitaria son: democracia, justicia, respeto, libertad, pluralidad, asertividad y compromiso.

  • Democracia.
    La UJED será democrática, no solamente por su estructura jurídica y política, sino por una forma de vida orientada hacia la promoción del mejoramiento económico, social y cultural de la población.
  • Justicia.
    Como el valor que permite conducirse con apego a las normas, responsabilidad que debe asumirse y cumplirse.
  • Respeto.
    Entendido éste como el valor fundamental en el que se sustenta un derecho esencial de cada persona integrante de la Comunidad Universitaria, indispensable para la plena y armónica convivencia y el alto desempeño del quehacer institucional.
  • Libertad.
    Los universitarios tenemos la capacidad de elegir y actuar con autodeterminación responsable, dentro del marco normativo institucional vigente.
  • Pluralidad.
    Entendemos y valoramos posturas distintas o puntos de vista encontrados. Comprendemos las fuentes naturales del conflicto y actuamos de manera responsable para prevenirlos, suavizarlos o evitarlos. Cuando éstos se producen, los afrontamos de manera inmediata, valorando los hechos objetivamente, sin suposiciones ni prejuicios para dar lugar a buenos resultados.
  • Asertividad.
    Enfrentamos con entusiasmo los retos y contratiempos, dando margen a la imaginación e intuición para identificar, individualmente o en grupo, los factores adversos, erradicarlos y poner las cosas en armonía, sea entre universitarios o con los sectores sociales con quienes interactuamos. Nuestras críticas son respetuosas y constructivas y no escatimamos el reconocimiento merecido.
  • Compromiso.
    La orientación y rumbo de la UJED convencen y motivan nuestro quehacer personal y laboral, en el cual encontramos un sentido profundo y una razón de ser para lograr transformaciones profundas y valiosas. Es por ello que nos comprometemos a mantener con y constancia, con iniciativas y acciones estables y continuas, el proyecto de llevar a la UJED a elevados estándares de calidad educativa, para lo cual aportaremos lo mejor de nuestros talentos y experiencia.